Centro de Documentación

Bilioteca

El Centro de Documentación del CITA es una unidad de información que se constituye como el ente de apoyo que tiene como objetivos el acopio, el tratamiento y la difusión de los documentos que se reciben, producen o necesitan adquirir para el desarrollo del trabajo de investigación, principalmente desarrollado en el CITA y en la Escuela de Tecnología de Alimentos de la UCR.

Nace en 1978 y desde ese momento se toma como tarea diaria ofrecer una atención personalizada de calidad a cada uno de sus usuarios, ofreciendo la transferencia de información especializada a todo el sector agroalimentario del país. Ofrece una gama de servicios entre los cuales se pueden mencionar: préstamo a domicilio y sala, préstamo interbibliotecario, acceso a bases de datos elaboradas en el área, búsquedas de información en las bases de datos del Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) de la UCR, búsquedas en las bases remotas AOAC (Official Methods of Analysis of AOAC International) y TEEAL (The Essential Electronic Agricultural Library), colección digital de publicaciones investigativas agrícolas y de ciencias relacionadas con la agricultura, búsquedas de información en otros centros de documentación, servicio de escáner, carné de egresados, revisión de bibliografías, capacitación en uso de bases de datos de la biblioteca y de las bases del SIBDI, capacitación mediante charlas sobre: citas bibliográficas, referencias bibliográficas y derechos de autor.

Próximamente abrirá sus puertas en el nuevo edificio ubicado en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica.

Contacto:

Lorena Sánchez, ana.sanchezulate@ucr.ac.cr