Lácteos

El Programa de Investigación en lácteos denominado “Mejoramiento de la Industria Láctea Costarricense” desarrolla actividades de investigación, docencia y acción social.

Los investigadores del Programa provienen de la Escuela de Tecnología de Alimentos, del CITA y también se tienen colaboradores de otras unidades académicas de la Universidad como la Escuela de Ingeniería Mecánica y el CINA.

Por medio del Programa se efectúan múltiples actividades de apoyo al Sector Lácteo como la organización de giras educativas, cursos y talleres de elaboración con productores, presentaciones en Congresos, charlas en distintas actividades organizadas por instituciones nacionales y  análisis de productos.

Los investigadores realizan también trabajo de campo, por medio de visitas a productores artesanales y PYMES brindando asesoría técnica. Los estudiantesde pregrado y grado tienen la posibilidad de incorporarse en los proyectos de investigación bajo la figura de asistentes de investigación lo cual permite enriquecer la relación entre la docencia y la investigación.

Actualmente el Programa cuenta con proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Acción Social.

Responsable:

Marianela Cortés Muñoz, Ph.D. Correo electrónico: marianela.cortes@ucr.ac.cr. Teléfono: (506) 2511-1359