Cintillo

Planta piloto

Uso de planta piloto

El 11 de marzo de 2008 se reinauguró la planta piloto del CITA, un proyecto de tres años de duración y que requirió de una inversión cercana a los US$ 850 000. La planta piloto cuenta con un área de 1400 metros cuadrados, y se encuentra organizada en los siguientes módulos:

(Hacer click en cada módulo para observar imagen)

• Procesamiento húmedo

• Procesamiento seco

• Cocción

• Secado

• Laboratorio de calidad y empaque

• Área central

La planta piloto posee además cámaras de congelación y refrigeración independientes para materias primas y producto terminado, así como cámaras de postcosecha.

Las instalaciones de la planta piloto se encuentran al servicio de la industria agroalimentaria  nacional y regional. Las empresas, instituciones o clientes particulares pueden hacer uso de las instalaciones y equipos para realizar pruebas piloto y desarrollar productos y procesos. La solicitud de uso de la planta piloto debe realizarse al menos 8 días antes de la fecha en que se llevará a cabo la actividad.

Durante la realización de la actividad, el cliente contará con el equipo solicitado y el apoyo de un asistente de planta piloto. Los clientes que ingresen a las instalaciones, deberán cumplir con los lineamientos establecidos, con el fin de proteger la integridad del usuario y la inocuidad de los alimentos procesados.

Contactos:

Coordinador de Planta Piloto: José Chaves Quesada, 2511-3544, jose.chavesquesada@ucr.ac.cr

Solicitud de servicios:  Enviar correo electrónico a plantapiloto.cita@ucr.ac.cr

Secretaria del Proceso: Silvia Montoya Blanco, 2511-8845, silvia.montoyablanco@ucr.ac.cr

Boleta de uso Planta Piloto:

(Para uso únicamente de de asistentes e investigadores del CITA y ETA. Externos favor contactar al correo: plantapiloto.cita@ucr.ac.cr)

A continuación se presenta un enlace con la boleta de uso de planta piloto, favor descargarla, completarla y enviarla al correo: plantapiloto.cita@ucr.ac.cr

R-AP-PP-001 Solicitud de planta piloto

Al completarla, en caso de requerir varios equipos indíquelos de manera conjunta si los requiere en el mismo horario, o de forma separada para cada equipo si estos no se emplearán en el mismo lapso.

Solicitud de ingreso o permanencia dentro de planta piloto fuera de horario regular (4 pm - 8 am): (Para uso únicamente de asistentes e investigadores del CITA y ETA):

1. Coordinar con la Jefatura de Planta el aval de ingreso en las fechas y horarios requeridos.
  2. Dirigir la solicitud de ingreso, a través de SIGEDI, a la Dirección administrativa del centro, esta debe venir con copia a la Jefatura de Planta. En SIGEDI se encuentra el machote.

En caso de estudiantes, el investigador a cargo será el responsable de tramitar la solicitud de ingreso.

3. La Dirección administrativa remitirá la solicitud a la Sección de Seguridad con copia a los interesados. Este oficio será el que se debe mostrar al guarda de seguridad para que les permita el ingreso o permanencia.

Cabe destacar que para ingresar o permanecer fuera de la jornada ordinaria de trabajo se debe:

‣Enviar la solicitud a la Dirección administrativa al menos 4 días hábiles antes de la fecha de ingreso.

‣Encontrarse acompañado por otra persona (funcionario o estudiante).

‣Contar con el oficio de autorización a mano, puesto que será solicitado por el asistente de planta o el oficial de seguridad

Solicitud Planta Piloto

Para más información escriba a: jose.chavesquesada@ucr.ac.cr