Cintillo

Proyectos de investigación

La investigación es el motor que impulsa el desarrollo. El conocimiento generado a partir de dicha investigación establece las bases de la verdadera justicia social. Por tanto, el Proceso de Investigación representa uno de los pilares del CITA. Este proceso es responsable de la generación del conocimiento y las herramientas técnicas necesarias para responder a las cambiantes y cada vez más exigentes necesidades del sector agroindustrial nacional y regional.

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica coordina a nivel institucional la promoción, el desarrollo, el seguimiento y la evaluación de la investigación. Para ello impulsa y apoya proyectos y programas que se ejecutan en las unidades académicas y centros de investigación, según distintos campos de estudio.

Actualmente los proyectos de investigación desarrollados en el CITA se concentran en el valor agregado de productos agroindustriales a través de la innovación tecnológica y el estímulo de sistemas y productos de alta calidad. La ejecución de los proyectos se encuentra a cargo de personas investigadoras activas en las diferentes áreas, quienes mantienen una fuerte vinculación con el quehacer y la realidad del sector agroalimentario.

Es posible consultar el Sistema de Información y Gestión de Proyectos, Programas y Actividades (SIGPRO) de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, donde se registra a las personas investigadoras y proyectos del CITA.